Manco Capac y Mama Ocllo
Read Time:2 Minute, 6 Second

Manco Capac y Mama Ocllo

2 0
2 0
Manco Capac y Mama Ocllo

Una de las Leyendas Incas mas conocidas en el Perú, Que es Manco Cápac y Mama Ocllo los primero fundadores del imperio Inca o Tahuantinsuyo.

Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo

Manco Cápac y Mama Ocllo es el legendario primer emperador de los incas. Habría dejado el lago Titicaca con su hermana y esposa Mama Ocllo, enviada por Inti (el dios sol, hijo de Viracocha, el dios creador) para traer la civilización a los hombres después del gran diluvio que lo arrasó todo. Según la leyenda de los hermanos Ayar, todos los incas son descendientes de Manco Cápac.

Viajaron hasta que el bastón mágico dorado de Manco Cápac se hundió en la tierra para crear su imperio. Fue allí donde fundaron la primera ciudad inca que se convertiría en Cuzco, es decir, el “ombligo del mundo” en quechua. Manco Cápac enseñó a los hombres agricultura y artesanía, y Mama Ocllo enseñó a las mujeres el arte de tejer y cocinar.

Para agradecer al sol, Manco Cápac y Mama Ocllo decidieron construir el Templo del Sol. Luego ordenó una asamblea de las tribus vecinas y se presentó como el hijo de Dios, un héroe y un gran civilizador. Les enseñó a pescar y a sus mujeres a tejer.

Esta leyenda se diferencia de la leyenda de los hermanos Ayar en varios aspectos, en particular en el hecho de que en este último Manco Cápac no se impone pacíficamente, sino por la fuerza.

La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo

los hijos del Sol Manco Cápac y Mama Ocllo, fueron enviados para fundar el imperio inca, Salieron del lago Titicaca en busca del Lugar perfecto para comenzar su imperio.

Manco Cápac Llevaba consigo un bastón de Oro, Que lo clavaba en el suelo si este bastón se hundía en el suelo, Seria el lugar donde construya su imperio.

Después de Mucho tiempo de Caminar y recoger a muchos nativos en el camino el Bastón de Oro de Manco Cápac se hundió en Cuzco, Donde empezaron a fundar el Imperio Inca.

Manco Cápac enseño a todos los Hombres que le acompañaban a Cazar, Construir y sus religión para venerar al Dios Sol, En cambio Mama Ocllo enseño a todas las mujeres a Cocinar y Tejer ropa y paja.

Manco Cápac y Mama Ocllo para colorear Dibujos

Imágenes de Manco Cápac y Mama Ocllo para colorear, Dibujar y Imprimir

Te contamos mas sobre diferentes lugares de Perú como:

👉 Historia de Machu Picchu

👉 Ruta Camino Inca 2022

👉 Como llegar a Machu Picchu

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historia de Machu Picchu Entrada anterior La Historia de Machu Picchu