La Historia de Machu Picchu
Read Time:1 Minute, 58 Second

La Historia de Machu Picchu

0 0
0 0
Historia de Machu Picchu

La historia de Machu Picchu ciertamente fue construida para el emperador Pachacútec, quien reinó en el siglo XV un aproximado del año 1450 y es considerado el fundador del Imperio Inca.

La historia de Machu Picchu Resumen

El gran conquistador Pachacútec extendió el territorio Inca por más de 4.000 km, desde Ecuador hasta Chile, para un área total de 950.000 km2. La capital es Cuzco y el imperio está dividido en varias provincias encabezadas por un oficial real perteneciente a los incas. Se construyen muchos centros administrativos y agrícolas. Pachacútec crea así un estado muy centralizado, atravesado por carreteras para facilitar las comunicaciones.

En este contexto, se cree que la ciudad de Machu Picchu fue una de las residencias de los Incas. Encaramado a una altitud de 2.430 m, en una cadena montañosa con fuertes pendientes, es una obra arquitectónica que debe marcar las almas y atestiguar la fuerza del emperador. Allí viven hasta 1000 personas, nobles, funcionarios, sirvientes, campesinos.

Machu Picchu ubicación

A pesar de su posición geográfica, Machu Picchu no está aislado, sino conectado a la red vial. Desde Cuzco en la provincia de Urubamba a unos minutos del pueblo de Aguas Calientes, la capital, se puede llegar al «Camino Inca», un camino empedrado que atraviesa la montaña.

Cuantos años de construcción tiene Machu Picchu

Machu Picchu fue construido aproximadamente en 1450, hasta le momento se sabe que Machu Picchu tiene 572 años de antigüedad hasta el momento del año 2022.

En 1534, cuando los conquistadores españoles llegaron a Cuzco, Machu Picchu estaba casi desierto. La ciudad perdió prestigio. Lejos de los centros de comunicación instalados por los españoles, poco a poco cae en el olvido, cubierto de vegetación.

En 1911, el historiador estadounidense Hiram Bingham viajó a Machu Picchu, que confundió con la ciudad de los últimos incas, Vilcabamba. Participó en las primeras excavaciones y escribió la historia de su descubrimiento: El fabuloso descubrimiento de la ciudad perdida de los Incas: el descubrimiento de Machu Picchu. Su aventura tan publicitada es un sueño. Se dice que Steven Spielberg se inspiró en la figura de Bingham para imaginar al héroe de los invasores del arca perdida de Indiana Jones.

Quieres saber como llegar a Machu Picchu te enseñamos como 👉 Como llegar a Machu Picchu.

Quieres visitar los lugares famosos de Cusco 👉 Mejores Excursiones de 1 día en Cusco

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “La Historia de Machu Picchu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla de uros: los pueblos flotantes del lago Titicaca Entrada anterior Islas de uros: los pueblos flotantes del lago Titicaca
leyenda de manco capac y mama Ocllo Entrada siguiente Manco Capac y Mama Ocllo