Cómo llegar a Machu Picchu
Read Time:13 Minute, 17 Second

Cómo llegar a Machu Picchu

1 0
1 0

No pierda la oportunidad de visitar la Ciudad Perdida de los Incas. Nuestros consejos de como llegar a Machu Picchu en Perú le ayudaran a tener mas tiempo para ver y sentir los sitios arqueológicos incas.

Nota del editor: Se recomienda encarecidamente a quienes decidan viajar que comprueben las restricciones del gobierno local, la normativa y las medidas de seguridad relativas a COVID-19 y que tengan en cuenta sus niveles de comodidad personal y sus condiciones de salud antes de viajar.

Millones de visitantes de distintos lugares del mundo llegan a la ciudadela inca de Machu Picchu en Perú. Pero llegar a las enormes terrazas agrícolas, a los intrincados edificios de piedra y a las épicas vistas de la cima de esta colina declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no es barato y conlleva una logística más complicada de lo habitual. A continuación, le explicamos cómo llegar al destino más famoso de Perú.

¿Cuándo ir a Machu Picchu?

Machu Picchu está abierto todo el año. Las temporadas de lluvia son entre los meses de octubre y abril, pero el clima normalmente no se predice puede llover cuando menos lo esperes. las temporadas mas altas de visitantes son julio y agosto. Los domingos pueden ser los más concurridos, ya que es el momento en que se permite la entrada gratuita a las personas que viven en la provincia de Cusco, además del cupo diario de 2500 visitantes de pago. Sin embargo, a partir de diciembre de 2020, ese cupo diario se ha reducido a sólo 1.116 turistas por día debido a la pandemia de coronavirus; se permitirán 75 visitantes por hora.

¿Cómo aclimatarse?

Es probable que su lugar de origen esté a una altitud mucho menor que la de Cuzco (3.000 metros) o Machu Picchu (algo más de 2.000 metros). A no ser que haya reservado un viaje a Machu Picchu que requiera pernoctar en Cuzco, le recomendamos que tome el tren inmediatamente desde Cuzco hasta Aguas Calientes (oficialmente llamado Machu Picchu Pueblo), el pueblo más cercano a Machu Picchu. Pase una o dos noches acostumbrándose a la altitud relativamente baja de Aguas Calientes, a unos 2.000 m, y luego explore Machu Picchu antes de regresar a Cuzco.

Puede pasar mas tiempo en diferentes lugares de Valle Sagrado, que tiene una altitud no tan alta como las montañas circundantes. Esto ayudará a minimizar los efectos desagradables o incluso peligrosos del mal de altura, que suelen incluir dolores de cabeza, fatiga y náuseas. Nuestra recomendación para poder ayudarse a aclimatarse es no Tomar bebidas con alcohol, no hacer esfuerzo físico mientras se adapta al clima y tome mucha agua y te de coca.

¿Cómo llegar a Machu Picchu desde la ciudad de Cusco?

La forma más fácil de llegar a Machu Picchu desde la ciudad de Cusco es tomar el tren a Aguas Calientes. Es un viaje escénico de 3,5 horas en cada sentido a lo largo de las vías que recorren el río Urubamba en el Valle Sagrado, con dramáticas paredes de cañones a ambos lados.

Cómo llegar a Machu Picchu

Algunos consejos sobre el tren:

* La llamada estación de tren de Cuzco se encuentra en la cercana localidad de Poroy. El viaje en taxi es barato, pero hay que contar con al menos una hora para ir del centro de Cuzco a la estación de tren. El tráfico en Cuzco puede ser brutal, y las aparentemente interminables obras en las carreteras lo congestionan aún más.

* Hay tres compañías de tren para elegir: Inca Rail, Perú Rail y el tren Belmond Hiram Bingham. El servicio Hiram Bingham se realiza en un magnífico tren de latón y madera pulida e incluye una comida de mantel blanco y vino durante el viaje. También es mucho más caro que Inca Rail o Perú Rail, que ofrecen un cómodo pasaje en diferentes tipos de trenes, incluidos los diseñados con ventanas panorámicas por un precio adicional.

* Sea cual sea el tren que elija, reserve con la mayor antelación posible. En algunos meses los boletos para los trenes se agotan muchos meses antes.

* Si no pudiste comprar tu boleto de tren desde cusco, no te preocupes. Intente comprar un billete a Aguas Calientes desde la localidad de Ollantaytambo, en el Valle Sagrado, o viceversa. Entre Ollantaytambo y Cuzco (poco más de una hora por trayecto) abundan los taxis y los monovolúmenes. Si tiene tiempo, considere la posibilidad de pasar la noche en Ollantaytambo para conocer la ciudad, que aún conserva muchas calles y edificios construidos por los incas, así como el yacimiento arqueológico del mismo nombre. Llegue lo más temprano posible para disfrutar de la luz del amanecer y anticiparse a los autobuses turísticos.

Caminata para llegar a Machu Picchu

Caminata para llegar a Machu Picchu

Otra forma de llegar de Cusco a Machu Picchu es hacer una caminata de varios días a Machu Picchu. Miles de personas vienen a Machu Picchu cada año. Es así.

* La forma más famosa de caminar a Machu Picchu es en un tramo de uno de los cientos de caminos incas construidos durante la expansión del imperio. Decenas de operadores turísticos ofrecen viajes por el Camino Inca a Machu Picchu, los cuales varían en duración y comodidad (aunque todos deben acampar). Tenga en cuenta que el Camino Inca a Machu Picchu está cerrado por mantenimiento durante el mes de febrero.

* Para aquellos que quieren menos multitudes o que quieren ver y descubrir otros aspectos del Perú en el camino a Machu Picchu, hay muchas excursiones alternativas: la segunda forma más popular de llegar a Machu Picchu es desde la inmensa montaña Salkantay, una de los picos andinos más espectaculares del Perú a 20,569 pies. Muchas compañías de viajes ofrecen Salkantay Treks, pero Apus Perú, una agencia de viajes establecida y respetada en Cusco enfocada en el turismo sostenible y responsable, ofrece una caminata rápida fuera de los caminos trillados para cualquiera que quiera hacer actividad física. fronteras en el camino a Machu Picchu.

* Los viajeros interesados ​​en arqueología deben considerar visitar Choquequirao con la extensión Machu Picchu. Esta ruta incluye una caminata impresionante (pero muy difícil) a través del empinado cañón Apurímac y una exploración del sitio arqueológico de Choquequirao antes de llegar a Aguas Calientes y explorar Machu Picchu.

* Lares Adventure de Perú Mountain Lodges ofrece una excelente combinación de caminatas andinas y encuentros culturales en las comunidades quechuas antes de visitar Aguas Calientes para explorar las ciudadelas. Otras agencias de viajes ofrecen tours en el área de Lares, pero solo este itinerario incluye alojamiento de lujo en sus cabañas y todas las comodidades en el camino.

* El Tour Inca Jungle incluye caminatas, ciclismo, rafting y tirolesa en el camino a Machu Picchu.

* El tour operador de lujo ofrece diferentes itinerarios en Machu Picchu.

* También puede conducir (principalmente) a Machu Picchu desde Cuzco hasta la central hidroeléctrica (hay una central hidroeléctrica). Desde allí es un recorrido de tres horas a Aguas Calientes, luego a Machu Picchu. Muchas agencias de viajes en Cusco ofrecen este itinerario como una excursión de uno o dos días en camionetas privadas.

* Actualización de Coronavirus: diciembre de 2020. Actualmente, solo la mitad del Camino Inca (una caminata de dos días en lugar de una de cuatro) está abierta a los visitantes.

Como llegar a Machu Picchu: consejos para visitar

* Boletos de ingreso: Si viaja solo, puede comprar boletos por separado a Machu Picchu aquí, pero tenga en cuenta que deberá contratar un guía local antes de ingresar al sitio. (Habrá mucha espera en la puerta de Machu Picchu). Si reserva un paquete con un operador o un hotel, la tarifa de entrada debe estar incluida. A partir de 2019, todos los boletos tienen un límite de tiempo, por lo que puede permanecer en el sitio hasta cuatro horas.

* Traiga: agua y un impermeable, incluso si parece un hermoso día soleado. Y cuando se trata del sol, recuerde que la capa de ozono de Perú está agotada. Debido a esto, el sol es muy fuerte aquí, así que use un sombrero y mucho protector solar con un FPS alto. También trae repelente de insectos. Y pon unas monedas en una suela en tu bolsillo. Serán necesarios para acceder al baño individual a la entrada del salón. Para usar la bañera o conseguir comida, deberá salir por la puerta, así que traiga su pasaporte y cuelgue su boleto. Para regresar a la ciudadela, deberá mostrarles ambos.

* No transportar: drones, paraguas, murciélagos o bastones porque están prohibidos en Machu Picchu. Los viajeros que necesiten postes o postes pueden llevarlos, pero solo con puntas protectoras de goma en los extremos.

* No te lo pierdas: hay una nueva estación señalizada en la puerta principal, donde puedes obtener un sello innovador de Machu Picchu en tu pasaporte.

* Bus: Puede tomar una caminata empinada de 90 minutos hasta la ciudadela de Aguas Calientes o un viaje en bus de 30 minutos. Deberá adquirir el boleto en la boletería de Aguas Calientes, aunque podrá hacerlo el día del viaje. Los autobuses salen cada 15 minutos desde las 5.30 a. M. Y la gente empieza a moverse mucho antes. Las colas en el barco serán largas en ambas direcciones.

* Deja a la multitud: cuando llegues a la Ciudadela, aléjate de las multitudes que abarrotan las estructuras principales y dirígete a la caseta de vigilancia. Esta es un área justo encima de la parte principal del lugar y generalmente está menos concurrida ya que la gente acude en masa al centro del lugar. Deténgase aquí para disfrutar de la hermosa vista panorámica de la ciudadela y oriéntese.

* ¿Mañana? ¿Noche? No existe un momento ideal para visitar Machu Picchu. En estos días, el lugar siempre está lleno y el clima es impredecible. Sin embargo, durante la temporada de lluvias, las mañanas son más propensas a la niebla. Dependiendo de su estado de ánimo, la niebla estropea la vista o agrega un barniz de misterio. Las tardes pueden ser un poco menos concurridas ya que los excursionistas regresan a la estación de tren para su regreso a Cusco.

* Pico Huayna Picchu: Necesitará un boleto por separado para escalar este pico en el sitio y debe reservar con anticipación; el número de boletos es limitado. La vista desde lo mas alto de las ruinas son lo mas hermoso que apreciaras en tu viaje, pero el camino puede ser muy estrecho y con muy empinado. Tendrás la opción de comenzar tu ascenso a las 7:00 o 10:00. Ve a las 10; hay más posibilidades de que las nubes se hayan despejado para entonces. (En diciembre de 2020, Huayna Picchu se cerró debido a la pandemia de coronavirus).

* Cima de la montaña Machu Picchu: Esto también requiere un boleto separado y buenas rodillas. El camino se compone principalmente de escaleras. Tendrá la opción de iniciar su ascenso a las 7:00 o 9:00 (en diciembre de 2020, la cumbre de Machu Picchu se cerró debido a la pandemia de coronavirus).

* Caminatas gratuitas por la ciudadela: aunque Huayna Picchu y Machu Picchu requieren boletos adicionales, cualquiera puede caminar hasta la Puerta del Sol (aproximadamente dos horas de ida y vuelta a lo largo de un sendero relativamente suave con pasos cortos) para disfrutar de fantásticas vistas de todo el lugar. También puede realizar una caminata corta hasta el Puente Inca (menos de una hora de ida y vuelta por un camino casi plano) para descubrir un tramo de camino precario y ahora cerrado que los incas construyeron a lo largo de una roca. (En diciembre de 2020, Portal del Sol y Ponte Inca fueron cerrados debido a la pandemia de coronavirus).

* Guías: Los guías son obligatorios en Machu Picchu, ya sea que se una a un tour organizado o viaje de forma independiente. Alquile uno fuera de las puertas o reserve en Aguas Calientes.

* Quédese para el almuerzo: hay una cafetería y un bar informal con un hermoso patio justo afuera de la puerta principal, pero el almuerzo buffet del Sanctuary Lodge es su única opción para cenar sentado. Es muy bonito, muy caro.

* Actualización de Coronavirus: Al llegar a Machu Picchu, se medirá su temperatura; si excede los 100 grados Fahrenheit, no se le permitirá ingresar. Las personas deben usar máscaras y mantenerse siempre a una distancia de 6 pies entre sí. Los grupos de turistas están limitados a ocho personas y deben estar a menos de 20 metros de otros grupos.

Consejos de viaje para llegar a Aguas Calientes

Cómo llegar a Machu Picchu : Dónde dormir en Aguas Calientes

* Para una estadía de lujo, tienes dos opciones principales en la ciudad: el elegante complejo Inkaterra Machu Picchu Pueblo, ubicado cerca de la estación de tren, y el diseño vanguardista SUMAQ Machu Picchu Hotel, un hotel boutique cerca del pie de Machu Picchu. montaña. Pero también hay docenas de opciones de rango medio, así como algunos albergues para mochileros súper asequibles.

* También puede estar a las afueras de Machu Picchu en Belmond Sanctuary Lodge, que le brinda fácil acceso, pero está lejos de los restaurantes y tiendas de Aguas Calientes (ya sea un agotador descenso de 90 minutos a la montaña o uno agotador. 30 viaje de un minuto.)

¿Dónde comer y beber en Aguas Calientes?

En general, Aguas Calientes no está exactamente a la vanguardia de la cocina peruana. Pero diríjase a la Av. Pachacútec y encontrará muchos restaurantes y bares decentes, algunos de los cuales sirven una creciente selección de cervezas artesanales peruanas. También hay restaurantes de lujo dentro de los dos hoteles de lujo, abiertos a los no huéspedes.

¿Actividades en Aguas Calientes?

Aguas Calientes debe su nombre a las aguas termales de la ciudad, que están abiertas al público por una pequeña tarifa. También hay muchas tiendas de recuerdos en el gran mercado cerca de la estación. Si bien Machu Picchu es la atracción principal, por supuesto, también puede visitar el Santuario de Mariposario en Machu Picchu.

¿Consejos de viaje a Cusco?

No se pierda Cusco. Sus edificios precolombinos le han otorgado a la ciudad el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y sus calles adoquinadas, grandes hoteles, museos, sitios arqueológicos cercanos y un ambiente tranquilo la convierten en la ciudad en solo unos días.

¿Dónde dormir en Cusco?

Cusco es más que un gran hotel de servicio completo, incluido Incaterra La Casona, un exclusivo hotel de 11 habitaciones en una mansión del siglo XVI; Hotel Belmond Monasterio en un antiguo seminario jesuita; el museo JW Marriott El Convento Cusco; y el majestuoso Palacio del Inca, A Luxury Collection Hotel. Si una tienda de moda de moda se adapta mejor a tu estilo, prueba El Mercado o Atiq Hotel Boutique.

¿Dónde comer y beber Cusco?

* Cicciolina es un clásico que se asemeja a un fantasma local, que sirve platos internacionales y andinos en la cocina abierta. El bar de tapas sirve tapas y un menú para la cena.

* Kion, del creciente grupo de restaurantes en Cusco, es un lugar elegante para disfrutar de la cocina cantonesa. El interior es de época china, los sabores son sutiles y el ambiente festivo.

* Chicha es el primer chef superestrella del Perú, Gaston Acurio y el famoso restaurante de Gastona en Cusco.

* Se pueden degustar una docena de cervezas artesanales peruanas diferentes en Cholos Pub, cerca del mercado principal, y el propietario peruano Rodrigo Cárdenas es un apasionado y lo sabe todo.

¿Qué hacer en Cusco?

Cusco está lleno de sitios históricos de los períodos Inca y Colonial: no se pierda el impresionante Coricancha (también deletreado Koricancha o Qorikancha), un templo Inca convertido en una iglesia española; las ruinas del Inca Sacsayhuaman; y la Catedral del Cusco. Pasee por las calles del moderno San Blas, siga a la gente de las Plazas de Armas y compre en la Plaza San Pedro.

Puedes obtener una reserva para Machu Picchu en esta agencia de viajes que te dejara con las ganas de mas: Andeanperutreks.com y Viajes-cusco-machupicchu.com

Cómo llegar a Machu Picchu

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

8 thoughts on “Cómo llegar a Machu Picchu

  1. Me ha gustado mucho el post. Hace ya casi 20 años que fui, y nosotros ya estábamos aclimatados después de pasar 2 meses en la sierra. Pero conociendo el viaje aprecio lo completo del post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 cosas que hacer en la ciudad de Cusco Entrada anterior 14 cosas que Hacer en la Ciudad de Cusco
Camino Inca Entrada siguiente Guía completa para recorrer el Camino Inca a Machu Picchu