HuacaChina Perú: Guía Completa
Read Time:8 Minute, 24 Second

HuacaChina Perú: Guía Completa

1 0
1 0

Si bien Perú es quizás mejor conocido por sus paisajes andinos, alrededor del 10% del país es en realidad un desierto costero arenoso, Con sus oasis como Huacachina y muchos mas.

Uno de los mejores lugares para ver este lado del Perú es Huacachina, un oasis en el desierto único ubicado a pocas horas al sur de Lima cerca de la ciudad de Ica.

Pase un día aquí y tendrá la oportunidad de admirar las vastas dunas que recuerdan al Sahara, pedalear en la laguna, montar en buggy o incluso practicar sandboard.

¿ Que es Huacachina ?

Huacachina de Noche

Es una ciudad pequeña llamada Huacachina se centra alrededor de la Laguna Huacachina, una pequeña laguna alimentada por un manantial natural y enmarcada por frondosas palmeras. La ciudad está rodeada de enormes dunas de arena que son pintorescas y perfectas para actividades de aventura como sandboard y paseos en buggy. El turismo es la única industria aquí, y la laguna está rodeada de agencias de viajes, restaurantes y hoteles que reciben a los visitantes.

Muchos residentes de Lima vienen a Huacachina los fines de semana para tomar el sol y escapar del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. También es una parada popular para los viajeros que realizan una excursión de un día o pasan la noche viajando para visitar Paracas, Nazca o Arequipa.

¿ Cual es su Historia ?

Huacachina ha sido durante mucho tiempo un destino popular para visitantes nacionales e internacionales. Alguna vez se creyó que las aguas del oasis tenían poderes curativos y fue durante la década de 1960 que la ciudad se convirtió en un lugar de vacaciones para los peruanos adinerados que buscaban disfrutar de estas propiedades terapéuticas.

Una vez que fue el patio de recreo de la élite peruana, el oasis de Huacachina ahora parece una ex reina de belleza. Los restaurantes y hoteles que bordean la pequeña laguna están formados por una antigua arquitectura neocolonial española que recuerda una época anterior.

Hoy en día, Huacachina es popular entre los veinteañeros y los amantes de la adrenalina atraídos por los deportes de aventura de la ciudad, pero incluso los visitantes que no están interesados ​​en estas actividades encontrarán algo para disfrutar en esta pintoresca ciudad con una larga historia.

¿ Como se formo su Leyenda ?

A lo largo del callejón principal de Huacachina, encontrará una estatua de sirena, que es una representación de una conocida leyenda sobre los orígenes del lago. Una versión de la historia habla de una joven princesa inca caminando por el desierto, cepillándose el cabello mientras se mira en el espejo cuando ve a un cazador mirándola.

Asustada por el hombre, dejó caer el espejo que luego se hizo añicos y se convirtió en un estanque. La princesa luego se sumergió en el agua para esconderse, pero cuando salió más tarde, descubrió que se había transformado en una sirena y la túnica que había dejado atrás ahora se transformó en dunas alrededor del lago. Según la leyenda, se puede escuchar cantar por la noche con luna llena.

¿ Qué hacer en Huacachina ?

Huacachina ofrece muchas actividades diferentes que vale la pena probar durante su visita. Estas son algunas de las actividades más populares en Huacachina:

Sandboarding

Sandboarding huacachina

Sin lugar a dudas, la actividad por la que Huacachina es más famosa es el sandboard. Similar al snowboard, el sandboard implica descender dunas de arena sobre una tabla de madera especialmente diseñada para el deporte.

Si esto suena aterrador, no se preocupe, ¡en realidad es muy divertido! Niños, preadolescentes, adolescentes y madres y padres de todas las edades han puesto a prueba sus habilidades en las laderas de Huacachina y pocos se arrepienten de intentarlo.

Hay varias técnicas de sandboarding diferentes. Los practicantes de sandboarders confirmados o aventureros pueden aventurarse en las dunas mientras están de pie. Puedes controlar tu equilibrio obteniendo una postura amplia y desacelerando la tabla deslizando los dedos de los pies por la arena. Otra posibilidad es el abrazo de la «técnica del vientre» y la cabeza de costilla en la tabla. ¡Asegúrese de seguir las pautas de seguridad de su guía y se divertirá mucho sin importar la técnica que elija!

Buggies

Buggies en huacachina

Otra actividad popular para los aventureros en Huacachina es un paseo en buggy 4×4 por el desierto. Prepárate para el viaje de tu vida y acelera a través de las dunas. Sube a la cima de una duna y agárrate para sumergirte hasta el fondo antes de hacer otra curva cerrada en la siguiente colina del desierto.

Muchos recorridos combinan sandboard y buggy en una sola actividad. Llevar el buggy a la cima de la duna evita una subida empinada, ¡luego regresas al sandboard!

Botes de pedales

Para pasar la tarde más relajado, pase tiempo en la laguna a bordo de un bote a pedales. Se pueden alquilar barcos en el lago. También es una excelente manera para que las familias disfruten del oasis cuando viajan con niños.

Tour por los viñedos

La región de Ica es donde se elaboran la mayoría de los vinos y piscos peruanos (un tipo de brandy fuerte que se considera el licor nacional del Perú). Disfrute de una tarde de degustación de pisco sour y admire el hermoso paisaje de una de las muchas bodegas y productores de pisco de la región.

subir las dunas

Cuando visite Huacachina, asegúrese de ir a las dunas que rodean el oasis y tomar algunas fotos. Si estás en la ciudad por la noche o al final del día, este es también uno de los lugares más mágicos y fotogénicos del Perú para disfrutar del atardecer.

Días de viaje

Huacachina está cerca de muchas de las atracciones turísticas más populares del sur de Perú. Cuando esté en esta región, no se pierda la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas y, por supuesto, las enigmáticas Líneas de Nazca.

El mejor momento para visitar

El clima en Huacachina es siempre cálido y soleado, con muy poca lluvia en este clima árido y desértico. Debido a este clima siempre agradable, Huacachina se puede visitar durante todo el año. Al planificar un viaje a Perú, es una buena idea saber cuál es el mejor momento para viajar a Perú, ya que otros destinos y regiones de viaje tienden a tener condiciones climáticas menos predecibles.

moneda utilizada en Perú

La moneda utilizada en Perú es el sol. Al tipo de cambio actual, 1 dólar costará alrededor de 3 soles peruanos.

En general, las cosas en Huacachina cuestan un poco menos que en los Estados Unidos, pero no tanto, ya que es un destino turístico después de todo. Una comida promedio en Huacachina cuesta entre $ 8 y $ 12, y las bebidas cuestan alrededor de $ 5.

Los hoteles y las grandes empresas generalmente aceptan tarjetas de crédito VISA, mientras que las pequeñas empresas en Perú solo aceptan efectivo. En nuestra experiencia, la mayoría de las empresas no aceptan otras tarjetas de crédito como AMEX o MasterCard porque no cuentan con un sistema para debitar estas tarjetas. Siempre es una buena idea llevar algo de dinero en efectivo cuando necesite comprar agua o llamar a un taxi.

Consejo: cuando pague con una tarjeta de crédito VISA, asegúrese de solicitar el pago en base en lugar de dólares estadounidenses, ya que le dará la mejor tasa de cambio (y quién no querría más efectivo en el banco). El sistema de tarjeta de crédito que se usa en Perú es VISA Exchange y pide al asistente que seleccione la opción 2 en la máquina para pagar en la base a medida que se carga la tarjeta. Al pagar con tarjeta, normalmente le pedimos que nos traiga el emisor de la tarjeta de crédito. Esto se prefiere por razones de seguridad y también nos permite confirmar que el pago se cargó en base y no en dólares estadounidenses.

clima en Huacachina

El clima en esta parte del Perú es muy caluroso, especialmente durante el día. Además, Huacachina está rodeada de enormes dunas de arena que brindan poca o ninguna sombra. El sol en esta área puede ser brutal, así que traiga suficiente protector solar, trajes de baño y ropa ligera como pantalones cortos, camisetas sin mangas y vestidos.

Huacachina también tiene un gran problema con los mosquitos. Lleve insecticida con usted para evitar que se lo coman vivo, especialmente por la noche.

Idioma

Los principales idiomas que se hablan en el Perú son el español y un dialecto local, el quechua. En Huacachina, sin embargo, la mayoría de los camareros y el personal del hotel hablan inglés, lo que me ahorró la vergüenza de tratar de comunicarme en mis típicos esfuerzos medio español.

Cuando viaja al extranjero, siempre es una buena idea saber algunas frases básicas en el idioma local para ayudarlo a moverse más fácilmente, y por lo general, los lugareños están felices de comunicarse en su idioma nativo.

Que Llevar

Toda la ciudad de Huacachina es muy pequeña y se puede caminar y caminar en cuestión de minutos. La vía principal a Huacachina tiene forma de U llena de restaurantes y hoteles. Si está tratando de salir de la ciudad, se pueden observar los carritos Tuk-Tuk y los taxis a lo largo de la calle principal.

Estacionamiento

Ya sea que tenga un auto de alquiler o viaje en una camioneta como la nuestra, Huacachina tiene mucho estacionamiento seguro en la calle para su vehículo. Aparcamos nuestra furgoneta en un callejón durante 3 noches y no tuvimos problemas todo el tiempo.

Si prefiere estacionarse en un estacionamiento, Huacachina cuenta con estacionamientos cubiertos que cobran alrededor de 5 a 20 soles por día.

¿Listo para agregar Huacachina a tu lista de deseos? Personalmente, este fue uno de nuestros destinos favoritos en todo el Perú. ¿En qué otro lugar de América del Sur puedes practicar sandboard en una duna gigante y luego ir a una fiesta en la piscina?

Si está buscando más inspiración para viajar por Sudamérica, ¡asegúrese de consultar los artículos relacionados a continuación!

Talvez te interese como llegar a una de las 7 maravillas del mundo, lee este siguiente articulo: 🌎🌎 ¿ Como llegar a Machu Picchu ?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE NECESITAS SABER DE LA CAMINATA A CHOQUEQUIRAO Entrada anterior LO QUE NECESITAS SABER DE LA CAMINATA A CHOQUEQUIRAO CUSCO | PERÚ
Isla de uros: los pueblos flotantes del lago Titicaca Entrada siguiente Islas de uros: los pueblos flotantes del lago Titicaca