¡El nevado de Salkantay es una montaña cubierta de nieve que vale la pena caminar por 5 días!
Read Time:7 Minute, 18 Second

¡El nevado de Salkantay es una montaña cubierta de nieve que vale la pena caminar por 5 días!

1 0
1 0

¡El nevado de Salkantay es una montaña cubierta de nieve que vale la pena caminar!

Nevada Salkantay:

El Monte Salkantay (o Nevada Salkantay / Salcantay) se encuentra a 60 km al noroeste de la ciudad de Cusco y, a 6.271m, es el pico más alto del Monte Vilcabamba, el duodécimo pico más alto del Perú y el 38 más alto de la Cordillera de los Andes. .

  • El nombre quechua Salkantay significa montaña «señor» o «dios tutelar».

Trekking Salkantay: lo que necesitas saber

Trekking Salkantay: lo que necesitas saber

La caminata Salkantay es la caminata más popular en Machu Picchu. Ofrece una experiencia de caminata única para los excursionistas y es de fácil acceso desde Cusco y, a diferencia del Camino Inca clásico, no hay restricciones de permisos.

La forma más común de hacer el Salkantay Trek es una caminata organizada. Inkayni Peru Tours te garantiza la mejor experiencia de tu vida.

En este viaje, subirás de 3.900 ma 2.100 m, cruzarás hermosas montañas cerca de imponentes picos, te sumergirás en la naturaleza pura y explorarás más de 15 entornos en el cielo de 5 días. Este viaje también brinda una oportunidad para el intercambio étnico y cultural mientras viajamos a través de comunidades y conocemos a residentes deseosos de compartir su rica herencia cultural con una mente abierta. , que honra y practica hasta el día de hoy.

Este viaje lo lleva a Machu Picchu el quinto día.

El primer día de viaje incluye una visita a la Laguna Humantay, un hermoso lago turquesa al pie de la Cordillera del Glaciar Humantay.

Laguna Humantay

Ubicada a 4.200 metros sobre el nivel del mar, al pie del cerro Humantay a 4.560 metros sobre el nivel del mar, la laguna está rodeada de magníficos paisajes naturales.

Su longitud es: 72 ° 37’2.43 W.

Su latitud es 13 ° 24’41’72S

La laguna de Humantay es como un cristal turquesa y cerca del borde de las altas montañas del Apu Salkantay hay hielo. El agua dulce de la laguna en realidad se derrite del glaciar Humantay arriba.

¿Listo para reservar pero no sabes por dónde empezar?

Inkayni Tour Peru garantiza una experiencia increíble que atesorarás en los años venideros.

Ofrecemos nuestro viaje de un día a Salkantay 05 para grupos Machu Picchu y servicios especiales.

¿Qué incluyen las agencias de viajes para la caminata del nevado de Salkantay?

Aviso antes de la salida: se reunirá con su guía y grupo en nuestra oficina para recibir orientación antes de la salida. En ese momento, te entregaremos la canasta de tela que llevarán nuestros caballos. Las reuniones tienen lugar 01 o 02 días antes del inicio del viaje, a las 18:00 horas.

  • Guía turístico con fluidez en inglés.
  • Asistente de guía turístico para grupos de 9 o más personas.
  • El creador.
  • Zapatillas para transportar utensilios de cocina y camping y 7 kg de equipaje.
  • Recojo y traslado del hotel al punto de inicio del tour.
  • Agua (excepto durante las primeras 4 horas de ascenso cuando es necesario traer la suya propia).
  • Si tiene algún requisito dietético, como una dieta no vegetariana, avísenos (la dieta incluye panqueques, tortillas, sopas, fruta fresca, aguacate, pasta, pollo, pescado, carne, arroz, todos los carbohidratos y potencialmente todos). excursiones, bebidas calientes que incluyen té de hoja de coca, buena recompensa, consumo diario (té, café, pastel, palomitas de maíz)
  • Wake Up Tea: ¡Todas las mañanas en el campamento te despertarán con una taza de té de coca cola! Nuestro personal te llevará el té a tu tienda para que puedas calentarlo antes de comenzar el día.
  • Carpa con mesas y sillas.
  • Carpa para 4 personas para 2 excursionistas cada una.
  • Hotel en Aguas Calientes (Golden Sunrise Machupicchu *, Hatun Samay Hotel *) el 4to día.
  • Colchón doble.
  • tanque con oxigeno.
  • Kit de primeros auxilios.
  • Ingreso a Machu Picchu.
  • Bus de del pueblo de Aguas Calientes a Machu Picchu (ida y vuelta)
  • Tickets de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
  • Transporte Ollantaytambo-Cusco.
  • No se pudo conectar:

No incluye en las agencias de viajes.

  • Saco de dormir (puedes alquilarlo con nosotros). $ 25,00
  • El Desayuno del primer día y almuerzo y cena del quinto dia.
  • Admisión al monte Huayna Picchu 35.00 USD

Sugerencias para reservar Camino al Nevado de Salkantay

Seguro de viaje: se recomienda encarecidamente que compre un seguro de viaje durante la duración de su viaje.

El exclusivo SALKANTAY SNOWY TREK a Machu Picchu 5 días desafiando las tierras altas de la selva andina

¡Debido a limitaciones de tiempo, no pude reservar el clásico Camino Inca de 4 días! Pero todavía tuve la suerte de haber elegido el viaje Salkantay Snowy a Machu Picchu, una «misión» de 5 días a través de los senderos más altos de la Cordillera de los Andes y a lo largo del borde de la jungla. ¡Aquí está mi relato de esta aventura verdaderamente asombrosa!

Itinerario de Caminata al Nevado de Salkantay

Día 1.

Temprano en la mañana, entre las 4 am y las 4:30 am, nos levantamos y tomamos el bus para un recorrido de 3 horas hasta el pueblo de Mollepata (puede seguir durmiendo o relajándose en este bus). Luego de un energizante desayuno, comenzó el desafío. dejamos el pueblo y nos internamos en el interior: caminos de tierra, rocosos, empinados pero aún rodeados de la majestuosa belleza del paisaje andino de cielos azules nublados, exuberante vegetación e imponente cordillera montañosa.

A medida que ascendíamos, el largo desfiladero del Apurimac se hizo completamente visible y el majestuoso Humantay cubierto de nieve apareció en el horizonte. Además, nos topamos con la vida silvestre típica de la zona, llamas y alpacas libres, que fue una vista encantadora y tomamos algunas fotos geniales. Finalmente, llegamos al pueblo de Soraypampa, a una altitud de 3.900 metros, donde se encuentra nuestro campamento. Allí ya pudimos ver el imponente Salkantay Snowy, una gigantesca montaña considerada sagrada por los antiguos incas.

Dia 2.

A las 6 am nos levantamos para un rejuvenecedor desayuno y retomamos el sendero, caminando por las montañas con la masa nevada de Salkantay a la vista. Fue el día glorioso en que llegamos al Paso Nevado de Salkantay a una victoriosa elevación de 4.630 metros sobre el nivel del mar, el punto más cercano a la poderosa montaña. ¡Visión increíble, flujo natural de energía y tiempo para tomar fotografías! Luego de aproximadamente 5 horas de escalada, almorzamos en Huayracmachay y retomamos el descenso por aproximadamente 3 horas hasta nuestro campamento en Chaullay, para pasar la 2da noche.

Día 3.

Poco a poco, dejamos atrás Salkantay Snowy y la caminata continúa en su mayor parte cuesta abajo, entrando en el borde occidental de la selva peruana. Allí todo cambia: el clima se calienta, el sendero se vuelve muy verde permitiéndonos disfrutar de la rica y hermosa flora de la región y continuamos por el rocoso y gratamente silbante del río Santa Teresa. El tercer día es una caminata de aproximadamente 15 km a través de toda esta belleza subtropical relajante, saludable y brillante, perfecta para videos y películas de aventuras. Finalmente pasamos la tercera noche en La Playa, en nuestro campamento.

4to día

Ese día fue una caminata de aproximadamente 10km, cruzando la frontera de la selva, con muchas y variadas plantaciones, el fantástico Valle de Santa Teresa detrás de nosotros y una caminata por el ancho río Vilcanota. ¡Qué región tan hermosa, enérgica y relajante es esta jungla subtropical! ¡Tan diferente del caos urbano! El cuarto día de la caminata al Nevado de Salkantay cubierto de nieve terminó en la famosa central hidroeléctrica de Machu Picchu, desde donde tomamos un tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, ubicado cerca de la ciudadela del Santuario de Machu Picchu. Pasamos la noche en un hotel.

Quinto día

Caminamos una vez más, esta vez temprano para presenciar el magnífico amanecer, desde el pueblo de Aguas Calientes hasta el sitio de Machu Picchu. Aproveché la oportunidad adicional opcional de caminar Huayna Picchu, la más alta de las dos montañas que se pueden ver en cualquier imagen de Machu Picchu. Fue una gran experiencia caminar por las ruinas incas, la vista y la sensación de paz en la cima no se pueden expresar con palabras. Después de regresar, tuvimos una inolvidable visita guiada de 2 horas a la ciudadela, visitando y conociendo todos los lugares importantes y la cultura Inca.

Finalmente, tuvimos algo de tiempo libre para pasar en el pueblo de Aguas Calientes donde tuve un delicioso almuerzo, pude comprar maravillosos recuerdos típicos de los Andes y finalmente disfruté del 100% de los famosos balnearios, un gran final perfecto para regresar por completo de la esfuerzo físico de caminata al nevado de Salkantay. También les pedí que trajeran una bebida a la piscina para celebrar esta aventura única, Asi finalizamos nuestra caminata del Nevado de Salkantay.

caminata al nevado de salkantay
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camino Inca Entrada anterior Guía completa para recorrer el Camino Inca a Machu Picchu
LO QUE NECESITAS SABER DE LA CAMINATA A CHOQUEQUIRAO Entrada siguiente LO QUE NECESITAS SABER DE LA CAMINATA A CHOQUEQUIRAO CUSCO | PERÚ